Tiranía y absolutismo con la política fiscal de terror que aplica Carlos Morales Vázquez.
(El pueblo manifiesta que este avasallamiento de terror viene matando a gente pobre al recibir el impacto, que le van a quitar su casa)
(Ojalá el presidente López Obrador intervenga, y pare este tipo de “Terrorismo fiscal” en la entidad más pobre de México)
La política fiscal de terror que instauró el alcalde de la capital chiapaneca Carlos Morales Vázquez, en sus últimos 3 años de cinco que lleva en el poder, debería de ser analizada por las agrupaciones de derechos humanos, pero sobre todo de colegios y asociaciones de abogados porque muestra la tiranía, el absolutismo y la opresión por hacerse de recursos públicos que ni en los países socialistas o gobiernos dictatoriales asumen o se adjudican para “pegarle” a su pueblo, pero la actitud arbitraria e injusta ya no se puede seguir permitiendo dando un ejemplo desde Chiapas, que un gobierno municipal de MORENA, que enseñorea porque fue lema de campaña electoral “Por un nuevo Obradorismo”.
Pegar lonas en las casas y terrenos con la leyenda “Predio en proceso de embargo”, nos debe de llevar a asimilar que en Tuxtla Gutiérrez priva un mandato municipal absolutista con cobranzas con prácticas que no solamente son cuestionables, o con gran dosis de controversia, sino que muchos ciudadanos que desconocen de leyes han fallecido porque les han dicho que les van a quitar sus casas o terrenos, que pocas veces se sabe cuando la gente que menos tiene sufre este tipo de avasallamiento y opresión de terror y pánico que muchos se enferman, y hasta se infartan, pero que la propia ciudadanía ya advierte, “es que se murió porque le iban a quitar su terreno los del municipio de Tuxtla Gutiérrez”-
Nadie puede soportar que le vayan a su casa a pegar una lona con el lema de “ Predio en proceso de embargo”, porque la propiedad es marcada con un aviso que enferma a cualquiera, además es la gente más pobre la que arrastra este tipo de problemática y ventilar perversamente para “convencer” a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez que se pongan al corriente de sus impuestos, pues definitivamente los enferma y los aniquila lentamente, por eso es importante que hagan un alto a este tipo de amenazas veladas de que un gobierno municipal les está quitando sus propiedades. Ojalá participen los abogados de Tuxtla Gutiérrez, los Notarios Públicos o los responsables de los derechos humanos, porque son accione inquisitoriales o actitudes de gobierno muy severos.
(La vox populli de Chiapas que investigue el presidente López Obrador)
No es posible que estando en el gobierno del presidente López Obrador, en el sexenio de la cuarta trasformación donde el primer protagonista es el pueblo, que tanto defiende el mandatario federal al pueblo mexicano, y que no hay “mañanera” que no lo glorifique y enaltezca, en la entidad más pobre del país y que estamos registrados como el pueblo que más programas sociales tiene precisamente por su pobreza, exista este tipo de politiquería y avasallamientos populares envuelta en “Santa Inquisición”, como es un gobierno que prohíja y tutela al pueblo, ahora en Tuxtla Gutiérrez, y en Chiapas le hagan al pueblo este tipo de “terrorismo fiscal de terror”. No es posible.
Ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador, intervenga y asuma su papel de Presidente de todos los mexicanos, y pida una investigación de este tipo de atrocidades, porque es a la gente que menos tienen, a los más pobres que por circunstancias de la vida lograron o heredaron un pequeño patrimonio territorial, la que está sufriendo este tipo de “terrorismo y subversión fiscal” que aplica un presidente municipal que no tiene ni la más mínima ápice de humanidad y sobre todo que el ataque más enérgico es ya en estos últimos meses de gobierno capitalino.
No hay que olvidar que Carlos Morales mando a “enrejar” todo el palacio municipal para no recibir protestas populares”.
No hay que olvidar que Carlos Morales mandó a “enrejar” todo el Palacio Municipal desde que fue elegido presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, para evitar cualquier situación de rebeliones o insubordinaciones del pueblo Tuxtleco, porque su elección estuvo plagada de sospechas y dudas, y que gracias a padrinazgos políticos logró escalar a la alcaldía Tuxtleca. Lo que si es una politiquería hitleriana es este tipo de amenazas de pegar en la casa o terrenos de los Tuxtlecos de que “pagan o les quitamos sus propiedades.
La verdad es que no hay defensa para mitigar una postal fuera de serie en la política de Chiapas y de todo México. Porque si es una medida para apropiarse o adueñarse de casas y terrenos, o de cualquier otro inmueble en zonas citadinas que ya son importantes, ya es un asunto grave, porque también la población chapaneca lo comenta. Una medida perversa, de infringir terror fiscal para robarle sus propiedades ya sería el acabose, pero por eso se debe de investigar, porque muchos trabajadores municipales de la coordinación fiscal andan amenazando con el “petate del muerto” y no se vale. Que brutos.
Abogado: Muy grave lo que viene haciendo el ayuntamiento de la capital de Chiapas.
En el programa de Denuncia Pública conducido por Felipe Alamilla Lara, desde la semana pasada estuvo de invitado Manuel de Jesús Cruz Espinosa, abogado con el tema “Embargo predial y multas de tránsito municipal”. En su participación, el jurista habló sobre el caso de las lonas o pegatinas que el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez está colocando en las puertas a los deudores de predial, expresando que estas acciones son ilegales.
“Claro que es ilegal porque la ley no contempla esas lonas que están pegando, porque no lo contempla ninguno de los artículos que mencionan ahí, ninguno de los artículos dice que se debe de cobrar”. Explicó que esta lona es indebida, ya que ninguno de los artículos que ahí menciona, le permite a la autoridad poner esa lona; “pero hay algo más grave, que es el honor y la dignidad de las personas que son vulnerados”
Habló sobre una jurisprudencia de un Tribunal Colegiado que dice ‘Dignidad y honor, los ataques a través de del escarnio y desprestigio público, son actos que constituyen la acepción de infamia que prohíbe el artículo 22 de la constitución política’.
“Lo que está haciendo el municipio es muy grave, porque está atentando contra la dignidad de las personas, las están exhibiendo que ellas deben el predial y eso constituye ‘la deshonra y la indignidad humana’”.
Comentó además que en la parte de debajo de la lona que pegan en las casas, viene la leyenda del artículo 187 del código penal federal; “el código penal federal, en ese tipo de casos no tiene absolutamente nada que ver, sin embargo, el municipio está, siento yo amenazando en que, si alguien retira esa lona, van a ser objeto de delito”.
Explicó que lo que procede en estos casos, es un amparo, ya que es una violación directa a la constitución.
“Las personas que tienen en sus casas estas lonas es porque deben el predial, y no estoy diciendo que no lo paguen, sin embargo, eso que están haciendo (el ayuntamiento municipal), es indebido; lamentablemente hay mucha gente que no ha incurrido a las estancias legales para que se les retire”.